Redacción Oxígeno
29/05/2016 - 13:27

Este domingo, los puntos verdes siguen su labor de reciclaje

Con el objetivo de prevenir la contaminación ambiental cada domingo de 09.00 a 15.00, la Alcaldía recibe material electrónico en desuso.

Recolección en un punto de reciclaje. Foto: AMN

La Alcaldía de La Paz habilitó, desde la semana pasada, 13 puntos verdes de recolección de material electrónico en desuso, el pasado domingo recolectó 1,9 toneladas de material y este domingo continuará recibiendo residuos hasta las 15:00.

Este no es el único proyecto de la Alcaldia, en la gestión 2014 puso en marcha el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos para la recolección y clasificación de residuos de plástico, papel y cartón, que utiliza en la fabricación de muebles ecológicos de plastimadera. Hasta la fecha se fabricaron 1.225 muebles mesas y sillas.

Con el objetivo de prevenir la contaminación ambiental cada domingo de 09.00 a 15.00 la Alcaldía recolecta materiales electrónicos en desuso, como por ejemplo partes de computadoras, teclados, monitores, teléfonos celulares y otros equipos electrónicos, excepto refrigeradores, focos y toners, que requieren un tratamiento especial.

Los puntos de recolección habilitados por la Alcaldía se encuentran en las plazas Abaroa, San Pedro, San Miguel, Humboldt, Santo Tomás, Huayllparrimachi, Maestro, en el atrio de la iglesia de San Miguel, mercado de Achumani, monumento a Busch, plataforma del Estadio Bolívar, en la fuente de El Prado, planta de tratamiento de agua Pampahasi y en el Cruce de Villas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo