Redacción Oxígeno
29/05/2016 - 12:19

Desde mañana, la Alcaldía multará al transporte deficiente

Durante la semana, la Alcaldía realizará una evaluación sobre el compromiso suscrito con los transportistas. 

El transporte nocturno es un problema en la ciudad. Foto: AMN

Este lunes la Alcaldía aplicará sanciones contra los conductores cuyos vehículos no tengan la roseta, otorgada por la Alcaldía, que certifica que han cumplido con las mejoras de sus autos. Según informa la Alcaldía, 12.000 vehículos de 17.000 tienen la roseta y por lo tanto los paceños recibirán un mejor servicio de transporte.

La sanción será de 100 bolivianos por día para quienes no tengan la roseta, además el conductor no podrá circular con el vehículo hasta que no cumpla con las mejoras y se le retirará la placa en caso de tener infracciones reincidentes.

Los dueños de vehículos sin la roseta tendrán que seguir un procedimiento particular para obtener la roseta y trabajar sin ser multados.

Los paceños hicieron posible realizar la mejora de los vehículos, pues desde el 22 de febrero la tarifa de transporte se incrementó. Los choferes se comprometieron a mejorar es estado de sus vehículos en 90 días y a terminar con el trameaje. En el compromiso se establecía que si esto no era cumplido, entonces el incremento también sería suspendido.

La Alcaldía anunció a través de su Alcalde, que realizará una evaluación y presentará un informe al final de la próxima semana. 

“Esta semana hemos trabajado en el relevamiento de información, estamos consolidando datos, el registro y lo propio haremos con nuestra Secretaría de Movilidad de tal manera que la próxima semana tendremos una evaluación completa de todas las medidas que se han adoptado para la mejora del transporte, no sólo en la calidad de vehículos, sino también el cumplimiento de las rutas, del recorrido, de la tarifa única”, expresó la autoridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo