Redacción Oxígeno
18/05/2016 - 09:53

Personas con discapacidad retoman medidas de presión y anuncian crucifixiones

El dirigente aseguró que analizan bloquear carreteras a nivel nacional en señal de protesta.

Las personas con discapacidad en una protesta en La Paz. Foto: Oxígeno.bo

Ante la negativa de tratar el tema del pago del bono por parte del Gobierno, las personas con discapacidad que permanecen en vigilia, decidieron retomar sus medidas de protestas en la ciudad de La Paz.

César Ugarte, representante de las personas con discapacidad, informó que hoy iniciarán las crucifixiones y mañana se tiene previsto realizar una marcha por las principales arterias de la sede de Gobierno. Además, la caravana analiza iniciar el bloqueo de carreteras a nivel nacional.

“Ante la intransigencia de los ministros vamos a empezar a crucificarnos en El Prado y mañana están llegando más compañeros para reforzar la vigilia y vamos a realizar una marcha a nivel nacional”, indicó.

Ugarte dijo que el pedido de renta de 500 bolivianos mensuales, se flexibilizó y se planteó a las autoridades gubernamentales que sólo se entregue el beneficio a las personas con discapacidad grave, pero la propuesta fue rechazada en la mesa técnica que se instaló ayer.

“Nosotros estábamos dispuestos a dialogar, pero el Gobierno se cierra y sólo quiere hablar sobre Educación y otros programas sociales y esos puntos ya están en la ley, lo que estamos pidiendo es la renta para los hermanos con discapacidad grave y queremos lograr eso para ayudar a las familias”, indicó.

También, el dirigente aseguró que analizan iniciar el bloqueo de carreteras a nivel nacional en señal de protesta.

“Con los compañeros estamos analizando esa posición y de confirmarse vamos a bloquear desde la próxima semana si no hay un respuesta positiva del Gobierno”, declaró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo