Redacción Oxígeno
13/05/2016 - 10:49

El más rico del mundo es Bill Gates y Ronaldo es el mejor pagado

Forbes presentó la lista de los más ricos en el planeta en 2016.

Bill Gates y Cristiano Ronaldo, entre los más ricos del mundo.

El ranking, que mide los patrimonios netos más grandes del mundo basándose en información pública, es encabezado una vez más por Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft, el ranking de los jugadores de fútbol mejor pagados es encabezado por Ronaldo, la millonaria más joven es una noruega de 19 años, el país en el que hay más millonarios sigue siendo Estados Unidos.

Gates, quien ha ocupado el primer lugar del conteo durante 17 de los 21 años que ha aparecido en esta lista, también ha sido uno de los principales filántropos. Desde que él y su esposa fundaron la Bill and Melinda Gates Foundation, con el fin de reducir la iniquidad, han donado más de 30,000 mdd. Le siguen en el conteo Amancio Ortega, fundador y patriarca del grupo español Inditex y quien vio un repunte de 2,500 mdd en su fortuna.

Mark Zuckerberg y Jeff Bezos (sitios 5 y 6, respectivamente) que dirigen  Facebook y Amazon, vieron crecer su fortuna en 8 dígitos y avanzaron en el ranking anual de Forbes 10 sitios, desde el 15 y 16, en la misma relación. Zuckerberg tuvo el mejor año de todos los multimillonarios: a sus 31 años, añadió 11,200 mdd a su fortuna.

La multimillonaria más joven del mundo es la noruega de 19 años Alexandra Andresen, quien heredó 42% en el negocio de su familia. Su hermana Katharina es la segunda más joven, con apenas 20 años.

Estados Unidos tiene 540 multimillonarios, más que cualquier otro país del mundo, seguido por China continental, con 251 (Hong Kong tiene otros 69) y Alemania con 120. Rusia tiene 77 billionaires, 11 menos que el año pasado, mientras que Brasil perdió 23, para sumar un total de 31.

FÚTBOL

Cristiano Ronaldo de 31 años ganó 29 millones de dólares (mdd) en patrocinios y 53 mdd de salarios y bonos en el Real Madrid, en total ganó 82 mdd el año pasado, lo que lo coloca no sólo como el futbolista mejor pagado del mundo, sino como el atleta de un deporte en equipo mejor pagado del mundo.

Son 5 mdd más que los que ganó Lionel Messi, del Barcelona, el segundo futbolista mejor pagado y el actual jugador del año de la FIFA, quien ganó 77 mdd el año pasado –51 millones en salarios y bonos y 26 millones en patrocinios de marcas como Adidas, Gatorade, Lays y EA Sports.

El siguiente jugador mejor pagado en el mundo es el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien ganó 37 mdd el año pasado, de los cuales 30 millones corresponden a un contrato con el París Saint-Germain y los otros 7 a los premios que recibe por goles convertidos.

Neymar Jr continúa la lista, ganó 14 mdd en salarios y bonos y otros 22 mdd en patrocinios. Él es el único futbolista en ganar más fuera de la cancha que dentro de ella. Aparte de Ronaldo, es el deportista más activo en línea, tanto en redes sociales como en su página web personal, en gran medida haciendo promoción a sus patrocinadores. Este año fue galardonado con el Premio Webby, los Oscar de internet, a la mejor página web deportiva, y obtuvo dos nominaciones a más de otras dos propiedades digitales con su nombre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo