Redacción Oxígeno
11/05/2016 - 13:20

Magisterio rechaza pasar clases en vacaciones

La confederación de estudiantes analiza el anuncio del Ministerio de Educación.

Estudiantes en una unidad educativa. Foto: EaBolivia

El ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Wilfredo Siñani, rechazó el anunció del Ministerio de Educación de aplicar cursos invernales, en el descanso pedagógico previsto para el próximo 4 de julio, para aquellos estudiantes que no tuvieron un rendimiento óptimo durante estos primeros bimestres de la gestión. 

“Es una medida antipedagógica y el Ministerio de educación no toma en cuenta que los estudiante deben descansar por cansancio y estrés por eso se llama descanso pedagógico que sólo son 10 días”, indicó.

Según la cartera de Educación, la medida es obligatoria para los estudiantes con dificultades de aprendizaje, mientras que los educadores pueden dictar clases de forma voluntaria durante el receso escolar, por este trabajo se les otorgará un certificado con carga horaria.

“Con esa disposición se va a aumentar más trabajo al maestro con el mismo salario que no satisface las necesidades de los hogares”, señaló.

Siñani dijo que las autoridades “se contradicen porque instruyen que está prohibido dar tareas en vacaciones, bajo sanción y ahora quieren que demos clases. No se entiende esa postura, parece que esa determinación sólo es para provocar al Magisterio”, aseguró a Oxígeno.bo

ANALIZAN EL ANUNCIO GUBERNAMENTAL

El docente dijo que se analiza la determinación y que en las próximas horas sacarán un pronunciamiento público para rechazar a nivel nacional el anuncio del Ministerio de Educación.

“Vamos hacer llegar a las confederaciones nacionales la disposición para sacar un voto resolutivo y luego convocar a una conferencia nacional”, expresó.

Por su parte, Bernabé Calle, secretario ejecutivo de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, aseguró que la medida se analizará con las bases y que el viernes sacarán un comunicado .

“Vamos analizar el anuncio y el viernes ya vamos a tener un posición clara respecto al tema”, dijo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo