Redacción Oxígeno
06/05/2016 - 20:26

Personas con discapacidad reinstalan vigilias en 4 ciudades

Santa Cruz, Sucre, Cochabamba y Potosí reinstalaron sus vigilias en las principales plazas de sus ciudades.

Protesta en las calles de La Paz. Foto: Oxígeno.bo

Tras 46 días de movilizaciones, las personas con discapacidad de Santa Cruz, Sucre, Cochabamba y Potosí decidieron reinstalar las vigilias en sus ciudad en muestra de apoyo con sus compañeros de La Paz que permanecen hace 11 días en la urbe paceña en demanda de la renta de 500 bolivianos que piden al Gobierno y que es rechazado.

Jorge Flores, dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, informó que en Santa Cruz se movilizaron desde ayer con marchas en la plaza 24 de Septiembre y ahí instalaron su carpa. También en Cochabamba, el sector radicaliza sus medidas de protesta y se colgaron de los árboles en sus sillas de ruedas en la plaza 14 de septiembre.

El panorama es similar en Potosí, desde donde enviaron un grupo de personas con discapacidad hacia La Paz para reforzar la vigilia instalada en la calle Junín esquina Indaburo, llegarán mañana. En la villa imperial, la concentración se reinstaló en la plaza 10 de noviembre. Mientras que en Sucre la vigilia está en la plaza 25 de Mayo.

Según Flores, los afiliados no abandonarán las medidas de presión hasta lograr que el presidente Evo Morales reciba a los ejecutivos que representan al sector.

“Nos han dicho clarito, que no abandonemos la lucha y que sigamos reforzándonos hasta conseguir la renta. Y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, señaló a Oxígeno.bo.

MÁS MEDIDAS DE PRESIÓN

El dirigente dijo que para el lunes se estima que participen más de mil personas en la marcha ciudadana que se prepara como una muestra de protesta. La misma partirá de la cervecería Nacional y recorrerá las principales vías de La Paz.

“La gente nos ha mostrado su apoyo, respalda nuestro pedido por eso vamos a marchar desde el lunes. Este fin de semana vamos a preparar más estrategias”, precisó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo