Redacción Oxígeno
05/05/2016 - 17:02

Mallku: El MAS quiere sacrificar a Zapata para proteger a Evo

Para Quispe, Morales puede ser procesado en la justicia comunitaria por ‘sembrar hijos’ en todas partes.

Felipe Quispe, más conocido como ‘El Mallku’.

Tras conocerse la conclusión del informe que emitió ayer la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa en la que absuelve al presidente Evo Morales de un supuesto tráfico de influencias en la contratación de la empresa china CAMC, Felipe Quispe, más conocido como ‘El Mallku’ aseveró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) sólo busca proteger la imagen del Primer Mandatario y sacrificar a Gabriela Zapata. Calificó el documento como una burla y mentira del Movimiento Al Socialismo.

“Son militantes del MAS que están cuidando al Presidente, le quieren hacer parecer como un angelito y están sacrificando a Gabriela Zapata para proteger su imagen,  el principio del ama llulla (no seas mentiroso), ¿por qué mienten?”, indicó.

Quispe aseguró que los resultados de la investigación de la Comisión no abarcan con profundidad el tema y que aún hay mucho por investigar, principalmente convocar al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana para que diga su verdad sobre las acusaciones que hizo Zapata en su contra.

“El Evo y el ministro de la Presidencia han metido la Constitución Política del Estado en su bolsillo trasero igual que Melgarejo. Con los resultados de la investigación sólo están queriendo lavar la cara sucia del Evo Morales y creo que ningún detergente lo van a sacar porque ya está negro y el pueblo tiene que saber la verdad”, aseveró a Oxígeno.bo

‘EVO PUEDE IR A LA JUSTICIA COMUNITARIA’

Para el exsecretario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), el presidente Evo Morales puede ser procesado en la justicia comunitaria por ‘sembrar hijos’ en todas partes, ya que uno de los principios de las comunidades es el respeto por la pareja y los hijos.

“En las comunidades está prohibido tener hijos en todas partes y este señor (Morales) ha sembrado hijos, ha tenido mujeres en todos los departamentos y si algún rato quiere ir a un pueblo se lo puede juzgar en la justicia comunitaria al momento. Porque ante los ojos de la comunidad eso no está bien”, declaró.

También exhortó a la exejecutiva de CAMC, Zapata a decir toda la verdad para que se conozca con certeza cuáles son los grados de participación de Quintana y Morales en el caso sobre tráfico de influencias. “Va a ser difícil ocultar la verdad y ojalá la señora Zapata destape las ollas como dijo para que de una vez conozcamos a los responsables”, señaló.

LA OPOSICIÓN VE INDICIOS DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS

El senador Oscar Ortiz informó que al contrario de los oficialistas que integran la Comisión, que concluyeron que no se encontró ningún indicio de tráfico de influencias, la oposición determinó que sí existen “indicios” de favorecimiento para la compañía china.

“Había ese favoritismo a la empresa CAMC. Pensamos que hubo uso indebido de influencias por eso vamos a entregar los resultados de la investigación a las  autoridades competentes para que investiguen las irregularidades”, señaló.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo