Redacción Oxígeno
01/05/2016 - 09:32

Evo Morales firmó siete decretos en favor de los trabajadores

Entre los decretos está el incremento del 6% al salario, pero no beneficia a quienes ganan más Bs 15.000.

Evo Morales marcha con los trabajadores.

El presidente Evo Morales promulgó 7 decretos supremos que benefician a los trabajadores, en una ceremonia que se realizó en el Palacio de Gobierno, con la participación de altas autoridades del Gobierno y los principales dirigentes de la Central Obrera Boliviana.

Entre los decretos firmados está el incremento salarial del 6% al salario y del 9% al salario mínimo. Según el presidente Morales, este incremento no beneficia a quienes ganan más Bs 15.000, para mantener la estabilidad económica.

Durante el acto, Guido Mitma, el máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana, llamó a la unidad de todos los trabajadores para seguir la lucha contra el neoliberalismo, y afirmó que los trabajadores marchan para festejar las conquistas obtenidas y ya no para reclamar la atención a sus necesidades.

Para el presidente Evo Morales el 1 de mayo es sinónimo de nacionalización de los recursos naturales, porque la nacionalización se dio el 1 de mayo de 2006. Morales expresó: "Primero de mayo es para seguir reflexionando sobre el pasado, sobre el presente para proyectar el futuro. Ahora primero de mayo es sinónimo de recuperación de nuestros recursos naturales”.

Terminado el acto, los trabajadores marcharon en el centro paceño, el presidente Morales se trasladó a la ciudad de Santa Cruz para continuar los festejos, anunció que en la noche participará en un evento en El Alto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo