Redacción Oxígeno
01/05/2016 - 12:43

Panificadores quieren subir el precio del pan a 0,70 centavos

El ejecutivo del sector, Juan Cachi, indicó que se realizan reuniones para establecer el precio del pan que sería entre 0,70 y 0,80 centavos.

Una vendedora comercializa pan marraqueta.

El próximo 7 de mayo, la dirigencia de la Confederación de Panificadores de Bolivia analiza un incremento de la unidad del pan de batalla de 0,50 a 0,70 centavos.

El ejecutivo del sector, Juan Cachi, indicó que se realizan reuniones para establecer el precio del pan que sería entre 0,70 y 0,80 centavos, la unidad. “Estamos analizando que suba el precio del pan porque aumentó la harina y los otros ingredientes que se usa para su elaboración”, declaró a radio Fides.

Según el dirigente, la Federación de Panificadores de la ciudad de El Alto, será la primera en tratar el tema del aumento el próximo sábado y luego, en las subsiguientes semanas, lo harán las otras federaciones del país.

Dijo que la medida responde principalmente al maltrato que sufre el sector por parte de los funcionarios de Emapa quienes les proveen de los insumos para la elaboración del pan a un precio menor que el del mercado. Ante esta situación el sector plantea dejar de comprar de Emapa para adquirir los productos de privados lo que provocaría un aumento en el costo pan y por tanto de su precio.

 “Emapa nos castiga, no reciben billetes viejos”, aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo