Redacción Oxígeno
01/05/2016 - 08:59

Rescatan a un anciano, a 13 días del terremoto en Ecuador

Rescatistas venezolanos encontraron con vida a un hombre de 72 años, 13 días después del terremoto en Ecuador.

Rescate en Ecuador.

El 16 de abril se produjo un terremoto de 7.8 grados que destruyó la costa norte de Ecuador. Luego de 13 días de permanecer bajo los escombros, un hombre de 72 años fue rescatado el viernes en Jaramijó. Los rescatistas pertenecen a la misión de socorristas de Venezuela Fuerza de Tarea Humanitaria “Libertador Simón Bolívar”.

Los rescatistas escucharon ruidos en una vivienda parcialmente colapsada, cuando siguieron el sonido encontraron a Manuel Vásquez, quien fue trasladado al hospital de Jaramijó con “insuficiencia renal crónica, obstrucción de vías urinarias, amputación de primero, segundo y tercer grado de los dedos del pie izquierdo,  deshidratación y  desorientación”, según el reporte de la misión venezolana reproducido este sábado por la Embajada de Venezuela en Ecuador.   

De acuerdo con el informe el grupo de rescatistas que llegó al Ecuador ha cumplido 25.540 horas/hombre, ha recorrido, 1.104 kilómetros, ha atendido a 7. 712 personas (principalmente en asistencia médica) y ha inspeccionado 2.616 estructuras.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo