Redacción Oxígeno
29/04/2016 - 22:15

Discapacitados declaran ‘tregua’ y piden ayuda a los paceños

Las personas con discapacidad no se declararon en huelga de hambre, masificarán sus protestas desde el martes.

Las personas con discapacidad en la calle Junín e Indaburo. Foto. Oxígeno.bo

Después de arribar a La Paz, hace una semana, las personas con discapacidad que permanecen en la calle Junín esquina Indaburo, declararon cuarto intermedio a sus protestas por este fin de semana y masificarán su movilización a partir del martes en demanda de la renta de 500 bolivianos mensuales.

Jorge Flores, dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, aseguró a Oxígeno.bo que en una reunión entre los nueve representantes y los afiliados del sector se decidió dar tregua a las movilizaciones por este largo fin de semana y apeló a la solidaridad de la población paceña para que puedan asistirlos durante estos tres días.

Ya que por el enfrentamiento que se registró hoy, entre los discapacitados y la Policía, donde se usó agua para sofocar el fuego , se echaron a perder los cartones que usaban como colchón e incluso varias de las frazadas quedaron inutilizables al igual que su ropa.

También requieren alimentos, agua, analgésicos, mentisan y productos de higiene personal. Las donaciones se recibirán en cercanías a la plaza Murillo, donde permanece la denominada, caravana de las esperanza.

NO HAY HUELGA DE HAMBRE

Ante los rumores de una huelga de hambre asumida por el sector, Flores desmintió tal afirmación y aseguró que la masificación de las protestas recién comenzarán el martes.

Dijo que durante este fin de semana se evaluará el tipo de medidas que adoptarán. Además afirmó que se seguirá intentado el ingreso a la plaza Murillo para pedir una audiencia con el presidente Evo Morales.

También señaló que el Gobierno aún no les hizo llegar la invitación formal para negociar.

GOBIERNO

El Ministerio de Gobierno, a través de un boletín de prensa, reiteró que en la movilización de las personas con discapacidad existen infiltrados que tergiversan la demanda y calificó a éstos como ‘agitadores´ que buscan generar violencia usando como escudo a los desvalidos.

Refirió también, que el herido producto del enfrentamiento de esta tarde usó pintura roja, en complicidad con otras personas, para simular sangre y así culpar a la policía de la agresión.

Por otro lado, los universitarios que fueron aprehendidos prestaron sus declaraciones informativas en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo