Redacción Oxígeno
29/04/2016 - 18:55

¿Te fueron infiel?, estudio revela que serás más feliz que la 'otra'

La “otra mujer” (con la cual se quedó el engañador) no podrá sacarse de su mente que su hombre tiene un oscuro historial de traiciones. 

Imagen ilustrativa. Foto: internet

Si bien las mujeres engañadas pasan por malos momentos cuando se dan cuenta que les fueron infieles, salió en evidencia que si se quedaron solas estarán mucho mejor que si se hubiesen quedado con su pareja. Eso es lo que se publicó en un reciente estudio realizado por  investigadores de EE.UU. e Inglaterra Binghamton University y University College, quienes realizaron una encuesta online y anónima a 5 mil 705 participantes de 96 países y el resultado fue increíble.

Los investigadores quisieron ver qué tan felices eran los hombres y mujeres antes, durante y después de terminar una relación. Después de recopilar toda la información y analizar las respuestas, se dieron cuenta de algo muy importante: las mujeres parecían estar mucho mejor después de terminar una relación por una infidelidad que los hombres.

INTELIGENCIA AMOROSA

Según los científicos, esto se debe a que quienes sufren este hecho devastador amoroso, terminan con mayores índices de “inteligencia amorosa”, lo que ayuda a escoger una mejor pareja en el futuro. En cambio la “otra mujer” (con la cual se quedó el engañador) no podrá sacarse de su mente que su hombre tiene un oscuro historial de traiciones. Además la investigación mostró que la mujer engañada logra aprender lecciones “evolutivamente adaptativas”, que le ayudan a elegir una mejor pareja a futuro y además traerá beneficios increíbles en otros aspectos de su vida.

Según el doctor Craig Morris del Departamento de Antropología de la Binghamton University: “Las mujeres señalaron que quedan más perspicaces ante las evidencias de infidelidad, engaños y otros signos de ‘malos comportamientos’ de la pareja, una vez que fueron ‘dejadas’ por otra mujer”. Además agregó que: “Las mujeres también dijeron ser más consientes de sus amigas y sus comportamientos sociales”, comprobando que no necesitan estar en pareja todo el tiempo.

Morris finalizó explicando que al momento de terminar una relación a causa de la infidelidad, según la encuesta son los hombres quienes tienen más presente los episodios malos vividos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo