Redacción Oxígeno
29/04/2016 - 18:06

Un funcionario público golpeó a fotoperiodista de Página Siete

El fotoperiodista fue interceptado por el funcionario, quién quiso arrebatarle su cámara fotográfica.

El fotoperiodista que fue agredido por un funcionario público. Foto. Oxígeno.bo

Álvaro Valero, fotoperiodista del periódico Página Siete fue golpeado por un funcionario público, cuando éste intentaba registrar imágenes desde el cuarto piso del edificio del INRA, ubicado en la calle Junín esquina Indaburo, sitio en el que se encuentran las personas con discapacidad que permanecen en vigilia.

Según Valero, fue interceptado por el funcionario quien quiso arrebatarle su cámara fotográfica y al oponerse el fotoperiodista recibió golpes en el rostro.

“Sin motivo me ha golpeado, sólo quería tomar las fotos”, dijo el afectado.

Un grupo de personas con discapacidad que vio el incidente comenzó a increpar al agresor, quién no dio la cara y permaneció en el interior del inmueble público.

Con este caso, suman dos los hechos de agresión que sufre la prensa, el primer caso fue del periodista de El Deber, Jesús Alanoca, que fue detenido durante 30 minutos por efectivos policiales de la UTOP cuando transmitía, a través de su celular, la gasificación contra la caravana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo