Redacción Oxígeno
28/04/2016 - 21:49

La persona con discapacidad detenida fue liberada

El joven detenido tiene 28 años y tiene discapacidad mental, fue liberado después de un día de detención.

Gabriel Guzmán Gómez protestaba cerca a la plaza Murillo y fue detenido y acusado por robo agravado y daño a la propiedad del Estado. Hoy por la tarde fue liberado después de una audiencia cautelar en la que un juez determinó otorgarle la libertad con dos garantes.

La Secretaria de Actas de la Federación de Discapacitados de La Paz informó que Enrique tiene epilepsia y retraso mental. Cuando quedó libre expresó que seguirá luchando por conseguir el bono de Bs 500. 

La juez de Instrucción en lo Penal, Melina Lima, dispuso medidas sustitutivas para  Guzmán. Su abogado, Juan Carlos Escalante explicó: "Con la prueba exhibida en la audiencia, que fue valorada por la juez controladora de garantías constitucionales, que actuó objetivamente y precautelando la vida y salud, ha dispuesto su libertad con medidas sustitutivas a la detención preventiva".

El joven aún enfrentará el proceso de investigación y el juicio. Escalante informó que el Ministerio Público solicitó  la detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo