Redacción Oxígeno
14/04/2016 - 10:48

Abogado reitera que Zapata sólo hablará en audiencia pública

La mañana de hoy, Gabriela Zapata recibió la citación de la Comisión para declarar mañana en el penal.

La exejecutiva de CAMC, Gabriela Zapata.

El abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, reiteró hoy que su defendida sólo declarará en una audiencia pública y con la presencia de medios de comunicación y no en el penal de Miraflores como lo anunció la Comisión Mixta Legislativa, que investiga el caso CAMC.

La audiencia está prevista para mañana, donde todos los asambleístas se trasladarán a la cárcel para entrevistar a la expareja del presidente Evo Morales y tomarán sus declaraciones para efectos de la investigación y determinar si hubo o no tráfico de influencias.

El jurista indicó que no permitirán la audiencia cerrada porque aún no se determinó que indagaciones realizarán. “No sabemos en que condiciones pretenden entrevistar a la señora Zapata si en calidad de investigada o ciudadana a la que pretenden incriminar o sólo están yendo de visita”, aseveró a radio Panamericana.

Resaltó que seguirán insistiendo para que la audiencia sea pública para que todo el país conozca su verdad y así no se distorsione las declaraciones de su cliente para favorecer a los verdaderos culpables.

 “A qué le tienen miedo, la verdad es única. Vamos a pedir audiencia  pública donde tenga acceso la prensa y no sólo se un cuestionario de preguntas cerradas”, indicó.

En contacto con ANF, Zapata informó que recibió la mañana de este jueves la citación de la Comisión y no quiso adelantar cuál será su posición al respecto porque espera instrucciones de su abogado. "Acabo de recibir la citación y no puedo adelantar nada hasta conversar con mi abogado", informó.

SEGÚN EL JURISTA NO HAY PRUEBAS QUE INCRIMINEN A ZAPATA

León informó que hoy se realizará la audiencia de acción de libertad de Zapata y reiteró que se solicitará el traslado de su cliente al penal de Obrajes como corresponde a una interna con detención preventiva.

“Hoy recibimos la notificación de la acción de libertad y tiene que realizarse en el día. Vamos a solicitar su traslado”, añadió.

Asimismo, dijo que la Comisión no encontró hasta ahora una sola prueba que incrimine a Zapata.

“Ya debía estar en libertad porque no hay una sola prueba, no hay ni siquiera una mixtura que nos muestre que haya firmado contratos con CAMC”, señaló.

También expresó que sí la Comisión quiere hacer una verdadera y eficaz investigación debe viajar a China y entrevistar a los empresarios de ese país relacionados con CAMC.

Noticias Relacionadas: 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo