Redacción Oxígeno
08/04/2016 - 17:43

La declaración en el Legislativo de la Sole está en ‘suspenso’

Luego de que Chapetón solicitara una semana de prórroga para declarar, el Legislativo no la volvió a convocar por lo que todo se quedó ahí.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Óscar Huanca, dijo que la declaración de la alcaldesa Soledad Chapetón para asistir a la Petición de Informe Oral en la Cámara de Diputados, para declarar sobre la toma y quema de ese municipio, que derivo en la muerte de 6 funcionarios, el pasado 17 de febrero esta en suspenso.

El funcionario edil explicó que luego de que Chapetón solicitará una semana de prórroga para declarar, el Legislativo no la volvió a convocar por lo que todo se quedó ahí.

“La Alcaldesa está en la disposición de hacer conocer su posición siempre y cuando la invitación para declarar sea institucional y no política como ocurrió en el Senado. Hasta ahora su declaración está en statu quo”, dijo a Oxígeno.bo

Asimismo, señaló que el día que se concreta otra invitación por parte del Legislativo o alguna Comisión, Chapetón acudirá a declarar, pero advirtió que el municipio solicitará el acompañamiento de Organismos Internacionales de Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo para garantizar la seguridad y el respeto de los derechos de la ‘Sole’.

Respecto a las investigaciones sobre la quema de las instalaciones del municipio, dijo que los procesos están avanzando lentamente y pidió al Ministerio Público agilizar las averiguaciones para dar con los responsables del hecho luctuoso. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo