Redacción Oxígeno
08/04/2016 - 16:32

Tras nueve meses, Fidel Castro reaparece en acto público

Castro visitó el complejo educativo "Vilma Espín" de La Habana, donde mantuvo un encuentro con estudiantes y profesores, según las imágenes transmitidas en la televisión estatal cubana.

Fidel Castro.

Después de nueve meses sin aparecer en un acto público, Fidel Castro participó este jueves en un homenaje a Vilma Espín, esposa de su hermano Raúl fallecida en 2007, considerada una heroína de la revolución cubana.

Castro visitó el complejo educativo "Vilma Espín" de La Habana, donde mantuvo un encuentro con estudiantes y profesores, según las imágenes transmitidas en la televisión estatal cubana.

Vilma Espín, que murió en 2007 a los 77 años a causa de una larga enfermedad, es considerada una heroína de la revolución cubana que lideró Fidel Castro.

"Yo estoy seguro que un día como hoy Vilma estaría muy contenta porque estaría viendo por qué sacrificó su vida", dijo Fidel Castro, que destacó la labor de Espín en favor de la educación.

Su visita se enmarca en la celebración del 86 aniversario del nacimiento de Vilma Espín, quien fundó la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y ejerció un papel influyente en el gobierno desde el triunfo de la Revolución cubana en 1959.

Castro vestía una chaqueta deportiva blanca con pequeñas franjas oscuras, una gorra de béisbol azul y su voz se escuchaba ronca, según informó Reuters.

La última vez que Fidel apareció en un acto público fue en julio del 2015 cuando participó en una entrega de diplomas a funcionarios de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior.

Fidel Castro habló con maestros y alumnos del complejo educativo "Vilma Espín".

Son poco habituales las intervenciones de Castro en actos públicos, que sean transmitidos en televisión.

Sin embargo, desde que dejó el poder en 2006 debido a una grave enfermedad, ha recibido en privado algunos mandatarios extranjeros o personalidades internacionales que visitan la isla.

El pasado febrero se reunió con el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kyril, y en marzo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo