Redacción Oxígeno
06/04/2016 - 12:50

Médicos de la Caja Petrolera declaran paro indefinido

A través de un voto resolutivo, los galenos ratifican su apoyo al administrador José Uzeda y piden la renuncia del director Víctor Hugo Villegas.

Una persona lee los comunicados de la Caja Petrolera. Foto: Oxígeno.bo

Los médicos de la Caja Petrolera de Salud de La Paz determinaron, desde hoy, ingresar en paro general indefinido y se declararon en estado de emergencia permanente por presuntas irregularidades en la administración, además piden la restitución del administrador regional, José Uzeda Peredo.

A través de un voto resolutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra), los galenos ratifican su apoyo incondicional al administrador Uzeda Peredo y otras autoridades elegidas en consenso, que según denuncias fueron destituidos autoritariamente por el director de esa institución, Víctor Hugo Villegas, a quien, los funcionarios acusan de mala administración y piden su renuncia inmediata.

Los trabajadores piden también, la dimisión del director administrativo Financiero, Álvaro La Fuente, ya que aseguran que tiene procesos penales, uno de esos referido a Aerosur, en el que condonó la deuda que tenía con la Caja por concepto de aportes, condonación que llega al menos a 4 millones de bolivianos.

SÓLO ATENDERÁN EMERGENCIAS Y FISIOTERAPIA

Según informes de la Caja Petrolera, la unidad emergencia atenderá a los pacientes que requieran de ese servicio. Las especialidades de Fisioterapia y Kinesiología, y Ginecología realizan sus actividades con absoluta regularidad, tal como constato Oxígeno.bo.

Asimismo, se conoció que los administrativos, que laboran con normalidad, se reunirán mañana en un ampliado, en la regional de Obrajes para evaluar el conflicto y decidir si apoyan o no la medida de presión que desarrollan los profesionales en salud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo