Redacción Oxígeno
02/04/2016 - 10:58

En 3 años, Defensor del Pueblo firmó 15 convenios en seis países

La Defensoría suscribió 15 acuerdos con Defensorías de otros países para la defensa de los derechos humanos de los migrantes bolivianos

Rolando Villena, Defensor del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo, a la cabeza de Rolando Villena, en los últimos tres años suscribió 15 importantes acuerdos con Defensorías del Pueblo de otros países para la defensa y promoción de los derechos humanos de los migrantes bolivianos que viven en España, México, Brasil, Perú, Chile y Argentina. En éste último se suscribieron convenios con las Defensorías de Buenos Aires, Jujuy, Neuquén, Córdoba, La Plata, La Nación, Pilar, La Matanza, Vicente López y Avellaneda.

Villena tmbién asumió el liderazgo en tres importantes organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos como el Consejo Andino de Defensores del Pueblo (CADP), la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y el Comité Internacional de Coordinación de las Instituciones Nacionales de Derechos  Humanos del Continente Americano.

El defensor destacó los temas trabajados en relación a los derechos de los pueblos indígenas, derechos laborales de las y los migrantes, lucha contra la trata y tráfico de personas  y una gestión constructiva de gestión de conflictos en países de la región andina. “Quizá el logro más importante de estas mesas ha sido la elaboración del primer diagnóstico de trata y tráfico en el área andina que presentaremos en los próximos días", indicó.

PROYECTO DE LEY

El Proyecto de Ley de la Defensoría del Pueblo, en el que se pretende crear oficinas defensoriales a nivel nacional, en el último mes, fue analizado y debatido en 38 eventos de socialización en los que participaron organizaciones sociales, instituciones públicas, medios de comunicación y grupos de profesionales, en ocho departamentos del país.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo