Redacción Oxígeno
11/03/2016 - 12:53

Concejo alteño exige que Elío vaya por “voluntad propia” al Ministerio Público

Las autoridades alteñas aseveran que las investigaciones por la "masacre" no avanzan.

Funcionarios salen de los predios quemados de la alcaldía de El Alto, el pasado 17 de febrero.

Tras la dimisión de Marcelo Elío al Viceministerio de Régimen Interior, el presidente del Concejo Municipal de El Alto,  Óscar Huanca, indicó que éste se debe presentar de forma voluntaria al Ministerio Público a fin de establecer su responsabilidad en la quema de la Alcaldía que derivó en la muerte de seis funcionarios municipales.

“El exviceministro tenía que haber presentado su renuncia al día siguiente de haber emitido su declaración sobre la quema de la Alcaldía”.

Huanca informó a Oxígeno.bo, que el Ministerio Público debe averiguar el grado de responsabilidad que tiene Elío en la “masacre”, aunque señaló que el proceso no avanza ni “lento” ni “rápido”

“Las autoridades deben generar una investigación completa. Nosotros estamos dando seguimiento al caso”.

Después de los luctuosos sucesos del miércoles 17 de febrero pasado, Elío calificó estos hechos, como un "autoatentado y un plan orquestado desde dentro de la Alcaldía".

FUNCIONARIOS

La Comisión de Fiscales que investiga el caso solicitó la lista de todos los funcionarios que laboraban el día de la “masacre”, señala un informe de la Dirección General de Asesoría Jurídica de la Alcaldía, instancia que entregó una nómina de 200 personas.

En el documento se especifican los nombres y la ubicación exacta en la que se encontraban. Esos datos serán la base para que la comisión cite a las personas para identificar a los responsables del hecho. Se prevé que alrededor de 98 funcionarios sean llamados a declarar en los próximos días.

CHAPETÓN IRÁ A DECLARAR AL SENADO

El concejal confirmó la participación de la alcaldesa Soledad Chapetón, en la Petición de Informe Oral sobre el incendio suscitado en predios del Gobierno Municipal que organiza la Cámara de Senadores y Diputados para la próxima semana.

“La Alcaldesa va ir a declarar y dar su punto de vista sobre los hechos luctuosos, pero eso sí el Ministerio Público Tiene que seguir trabajando para dar con los verdaderos responsables de la masacre”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo