Redacción Oxígeno
07/02/2016 - 20:25

La Paz vivió el carnaval con la tradicional farándula

La comparsa de la zona de Tembladerani fue una de las primeras en ingresar, los integrantes vestidos de cholas, pepinos y ch’utas lanzaron mixtura a los espectadores. Luego fue el turno de un grupo de pepinos de la empresa Tecnolip.

La alegría caracterizó a la farándula paceña (Foto: AFKA)

La Paz, 07 de febrero (Oxígeno).- La Paz vivió este domingo la tradicional farándula de carnaval. Cien comparsas hicieron su paso por el centro de la ciudad con alegría y algarabía. Cientos de jóvenes se dieron cita para destacar con sus disfraces.

El secretario municipal de Culturas del Gobierno Municipal, Andrés Zaratti, informó que la entrada se demoró en una hora en su inicio por las inclemencias del tiempo.

“Es una tarde nublada, pero hay mucha alegría, se siente el calor humano de la población y las ganas de divertirse, estamos con mucho entusiasmo celebrando esta Entrada de Pepinos”, dijo Zaratti.

La comparsa de la zona de Tembladerani fue una de las primeras en ingresar, los integrantes vestidos de cholas, pepinos y ch’utas lanzaron mixtura a los espectadores. Luego fue el turno de un grupo de pepinos de la empresa Tecnolip.

Otras empresas también participaron de esta entrada como Laboratorios Inti que asistió vestidos de negro, con sombreros de copa y corbatines con un gran Mentisan de cartón en el cuerpo. Les siguió el grupo de Patolandia rumbo al mar, disfrazados de patos rosados; y luego la comparsa de pepinos de la empresa telefónica Viva.

Los universitarios también estuvieron presentes. Los primeros fueron los alumnos de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Andrés. Los estudiantes que pasaron corriendo por el palco con mucha energía fueron los del colegio Bolívar, la mayoría de ellos con pelucas de colores.

Actividades zonales

No es la única actividad de la fiesta de carnaval. El lunes 8 de febrero habrá entradas de ch’utas y pepinos en Villa Copacabana, Alto Chamoco Chico y en la comunidad rural de Hampaturi.

Este domingo, las entradas del Carnaval paceño también se dieron en otros lugares del departamento. En Viacha de la provincia Ingavi, Huarina de la provincia Omasuyos y la Sexta sección de Colquencha, provincia Aroma.

En la entrada de la Sexta sección de Colquencha habrá chutas y conjuntos autóctonos y la entrada de Huarina es la más grande de todas las provincias, pues cuenta con aproximadamente 10 fraternidades.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo