Redacción Oxígeno
05/02/2016 - 14:58

Surge controversia sobre si Evo y Zapata compartieron el carnaval de Oruro 2015

La imagen de las redes sociales muestra al vicepresidente Álvaro García Linera, al exjugador de futbol Leo Fernández, al presidente Evo Morales y a Gabriela Zapata juntos. El contexto que muestra la fotografía es idéntico a la del palco del carnaval de Oruro del año pasado. Pero también hay otra foto en la que García lleva una camisa gris.

La Paz, 05 de febrero (Oxígeno).- Una fotografía difundida por las redes sociales, en la que se muestra al presidente Evo Morales y a su expareja Gabriela Zapata, fue tomada presuntamente en febrero de 2015. Hoy, el presidente Evo Morales informó en conferencia de prensa que desde 2007 no mantiene contacto con la empresaria y que no supo nada más de ella hasta ahora. Tras la afirmación del Presidente se ha abierto una controversia en torno a una fotografía, aparentemente de data reciente.

“No sabía dónde andaba la señora (Gabriela Zapata). Esta mañana, traté de averiguar qué era de su vida y me dijeron que se había casado, es su derecho. Yo perdí todo contacto correspondiente a partir del 2007”, dijo.

La imagen de las redes sociales muestra al vicepresidente Álvaro García Linera, al exjugador de futbol Leo Fernández, al presidente Evo Morales y a Gabriela Zapata juntos. El contexto que muestra la fotografía es idéntico a la del palco del carnaval de Oruro del año pasado.

Un video grabado por la Red televisiva PAT muestra una entrevista hecha al presidente Evo Morales en esa jornada en el palco y el documento audivisual evidencia que García Linera como Morales visten igual como se lo ve en la foto junto a Zapata.

Sin embargo, hace unos minutos, el editor en jefe de la agencia de fotoperiodismo AFKA envió a este medio una fotografía del carnaval de Oruro, el año 2015, donde se ve que el presidente Evo Morales estaba vestido como en las anteriores imágenes, pero el vicepresidente Alvaro García Linera lleva una camisa gris.

“Evidentemente, a Gabriela Zapata Montaño la conocí el 2005. La verdad que era mi pareja el 2007, tuvimos un bebé y lamentablemente, (por) nuestra mala suerte falleció. Tuvimos algunos problemas y a partir de ese momento nos distanciamos.  Ya pasaron como diez años no puedo entender que algunos usen eso con fines netamente políticos”, explicó Morales en una conferencia de prensa.

Si bien el Presidente aseguró que desconocía sobre la vida de Zapata hasta ahora, su expareja publicaba hasta esta gestión mensaje con halagos al mandatario en su cuenta en Facebook.

El jueves, el periódico digital Oxígeno publicó un mensaje que la expareja del Presidente publicó el 22 de enero reciente a las 18.11, pero el mensaje fue borrado en las últimas horas. En el texto se leía lo siguiente:  “18 (años) tenía cuando te vi por primera vez, cuando creí en ti, en ese líder innato al igual que tu pueblo; cuando nació el anhelo de refundar Bolivia entregaste el alma y asumiste la conducción de tu patria. 10 años insuperables llenos de sacrificio elocuente, estamos orgullosos de tu firmeza, gran catalizador, de un caballero de honor como tú. Esos ojos firmes que divisan el futuro, creemos en ti, estamos contigo hasta el fin. Así como tú con nosotros, tu pueblo”.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo