César Sánchez
04/02/2016 - 10:23

Bolívar ganó fácil y asciende al segundo lugar

El partido de ayer fue un trámite para Bolívar. El equipo de Ruben Dario Insua fue el claro dominador del encuentro y no tuvo problemas para vencer a Real Potosí (2-0) con un doblete de Juan Miguel Callejón.

La Paz, 4 de febrero (Oxígeno).- El partido de ayer fue un trámite para Bolívar. El equipo de Ruben Dario Insua fue el claro dominador del encuentro y no tuvo problemas para vencer a Real Potosí (2-0) con un doblete de Juan Miguel Callejón.

La tranquilidad para la Academia llegó rápidamente. A los 10 minutos, después de una buena juagada colectiva creada por Cardozo y Saavedra, el balón llegó a los pies del español que acomodó la pelota a lado del palo defendido por Jordán.

El gol hizo que Bolívar baje las revoluciones, pero no cedió el control del balón. Siguió generando jugadas de peligro que no pudieron ser concretadas por Borghello y Cellerino, dos de sus refuerzos, que demostraron que aún les falta adaptarse al juego académico.

Si algo tuvo Bolívar fue que logró cerrar el partido inmediatamente empezó el segundo tiempo, nuevamente gracias a Callejón.

A los 9 minutos de la etapa complementaria, el árbitro José Jordan marcó penal a favor de Bolívar después de una mano de Herman Soliz. Callejón lo cobró bien y amplió el marcador.

Con el 2 a 0 Bolívar bajó, aún más, la intensidad ante un rival que, casi, no generó jugadas de verdadero peligro.

Así, Bolívar ganó y está segundo en la tabla de posiciones con 7 puntos.

Jugaron los posibles rivales del Tigre y Bolívar

Ayer jugaron los posibles rivales del Tigre y de Bolívar en la Libertadores.

Según el reglamento de la competencia internacional, 14 equipos juegan la primera fase de la competencia, en partidos de ida y vuelta, y el ganador de la serie entra a componer uno de los grupos de la competencia.

En el caso del Tigre, que compone el grupo 1 con River Plate de Argentina y Trujillanos de Venezuela, tiene como un posible tercer rival a César Vallejo de Perú o a Sao Pablo de Brasil.

Ayer, ambos equipos jugaron el partido de ida de la primera fase. En Perú empataron 1-1.

En cambio, los dos equipos que luchan por entrar al grupo de Bolívar, Boca Jrs. y Deportivo Cali también debutaron en la competencia internacional.

En México, Puebla empató 2 a 2 con el Racing argentino.

Ambas llaves se definirán la próxima semana en Brasil y Argentina respectivamente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo