Redacción Oxígeno
20/12/2015 - 19:10

Fotos que reflejan cambio climático en La Paz son expuestas en Bajo Següencoma

Las 24 fotografías que fueron seleccionadas en el concurso fotográfico municipal “Tras las huellas del carbono” ahora están a la vista de todos los ciudadanos en una galería al aire libre.
 

La Paz, 20 de diciembre (AMN).- Las fotografías ganadoras y seleccionadas del concurso fotográfico municipal “Tras las huellas del carbono” se exponen desde este sábado en la Galería al Aire Libre de Bajo Següencoma. Los cuadros reflejan los impactos ambientales, sociales y económicos causados por el cambio climático en La Paz.

 “En el marco de la Agenda Climática Municipal, la Alcaldía ha organizado esta muestra fotográfica con el objetivo de generar sensibilización pública urbana, en torno a las condiciones de vulnerabilidad y riesgo respecto a los efectos e impactos del cambio climático a escala municipal”, indicó la secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

Las temáticas de las 24 fotografías expuestas son glaciares, agua y seguridad alimentaria; energía, transporte, cambio climático y emisiones de gases de efecto invernadero; gestión de residuos sólidos y emisión de gases de efecto invernadero, el fenómeno de El Niño y resiliencia climática en el municipio.

La exposición de cuadros cuenta con el apoyo de la Embajada de Alemania, la Universidad Católica Boliviana y la Secretaría Municipal de Culturas de la comuna paceña.

Ganadores

En la categoría  “Glaciares, agua y seguridad alimentaria” ganaron Luis Manuel Roca Gallardo (primer lugar) y Douglas Mauricio Rivera Córdova (segundo).

En la temática “Energía, transporte, cambio climático y emisiones de gases de efecto de invernadero (GEI)”, María René Espinoza García (primero) y Salomón Espejo Quispe (segundo).

En la categoría  “Gestión de residuos sólidos y emisiones de gases (GEI)”, Johnny Dylan Martínez Salvatierra (primero) y Daniela Alejandra Espejo Villanueva (segundo).

En la categoría “Fenómeno de El Niño 2015 – 2016 y resiliencia climática”, Kevin Gary Beltrán Peñaranda (primero) y Víctor Ariel Rivera Córdova (segundo).

Los ocho ganadores del concurso recibieron cámaras semiprofesionales y reconocimientos especiales en un acto de premiación que se llevó a cabo el 16 de noviembre en el Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF).

Del 16 al 22 de noviembre las fotografías se expusieron en el MUSEF; del 23 al 29 en el Centro Cultural Brasil-Bolivia; del 30 de noviembre al 6 de diciembre  en la Fundación Solón y del 7 al 13 de diciembre en la Alianza Francesa (zona Sur).

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo