Redacción Oxígeno
30/11/2015 - 19:55

Mi Teleférico indica que accidente de niña en la línea Roja se debió a un desacato de la madre

El hecho sucedió aproximadamente a las 09.00 en la estación Jach’a Qhathu de la línea Roja. La empresa Mi Teleférico informó que la madre llegó apurada al andén con numerosas bolsas y con la niña de la mano.

La Paz, 30 de noviembre (Oxígeno).- La Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico” informó hoy que el accidente que sufrió una niña de 4 años de edad se debió a la madre, “quien dejó que abordara sola a una cabina en los límites permitidos de seguridad, pese a la advertencia de la agente de andén Yessica Maribel Quispe Calle”, según comunicado.

La nota informa que el sistema paró automáticamente al conocer del hecho.

“De acuerdo a las evidencias disponibles, la señora Teresa llegó apurada al andén con numerosas bolsas y con la niña de la mano. Es ahí donde la agente de andén le señala e indica que aborde la siguiente cabina, pero la señora corrió a la cabina que estaba en los límites. La pequeña logró subir a la cabina, pero a último momento la señora se arrepintió y llamó a la niña para que salga de la cabina. La niña obedeció a la señora en el momento en que se cerraba la puerta de la cabina, la cual atrapó el pie de la niña. El sistema de transporte detectó automáticamente el hecho y se detuvo. De inmediato se procedió a evacuar a la menor. El hecho y la reacción del personal fueron en segundos”, se lee en parte del comunicado.

El hecho sucedió aproximadamente a las 09.00 en la estación Jach’a Qhathu de la línea Roja. La empresa Mi Teleférico informó que la madre llegó apurada al andén con numerosas bolsas y con la niña de la mano.

“Es ahí donde la agente de andén le señala e indica que aborde la siguiente cabina, pero la señora corrió a la cabina que estaba en los límites. La pequeña logró subir a la cabina, pero a último momento la señora se arrepintió y llamó a la niña para que salga de la cabina. La niña obedeció a la señora en el momento en que se cerraba la puerta de la cabina, la cual atrapó el pie de la niña. El sistema de transporte detectó automáticamente el hecho y se detuvo. De inmediato se procedió a evacuar a la menor. El hecho y la reacción del personal fueron en segundos”, explica Mi Teleférico en el comunicado público.

La madre denunció esta mañana que  la niña quedó atrapada en la puerta de una cabina en movimiento y que no fue auxiliada a tiempo por el personal de turno. Dijo que la menor estaba malherida y no recibió a tiempo la atención médica adecuada.

Sin embargo, Mi Teleférico dio a conocer que en el instante que se registró el hecho, el personal médico que trabaja en la misma estación brindó atención médica a ambas personas.

“Para mayor seguridad se la trasladó a la Clínica Quirúrgica Médica Sur, en El Alto, se procedió a realizar una tomografía de pelvis a la señora afectada y rayos X a la niña. La niña fue dada de alta horas más tarde, desestimando todo tipo de lesión. La señora no tiene lesión alguna y según la versión oficial de los médicos, no hay razón de internarla”, informó.

Mi Teleférico descartó que el hecho haya sido un accidente y más bien fue una falta de atención a las instrucciones por parte de la usuaria. 

 Vea el video de los hechos

 

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo