Redacción Oxígeno
30/11/2015 - 17:54

La salud del Cardenal Terrazas ingresa en una fase crítica

"Su cuadro es crítico y delicado, está demacrado y no hay indicadores que nos permitan alentar esa recuperación, tiene una secreción pulmonar y necesita de oxígeno auxiliar porque no puede respirar por cuenta propia", explicó el sacerdote Edwin Bazán.

El cardenal Julio Terrazas

Santa Cruz, 30 de noviembre (Oxígeno).- El cardenal de la Iglesia Católica en Bolivia, Julio Terrazas, ingresó en un estado crítico en su salud al presentar una nueva infección pulmonar que le impide respirar por su propia cuenta, informó este lunes el vocero de la Iglesia Católica en Santa Cruz, Edwin Bazán.

El cardenal se encuentra prácticamente inconsciente desde el pasado sábado y en una nueva evaluación hecha este lunes abre escasas esperanzas de que pueda reponerse de forma inmediata.

"Su cuadro es crítico y delicado, está demacrado y no hay indicadores que nos permitan alentar esa recuperación, tiene una secreción pulmonar y necesita de oxígeno auxiliar porque no puede respirar por cuenta propia", explicó Bazán.

El cardenal tiene conectada una sonda pulmonar y recibe alimento a través de una sonda peritoneal y catéter debido a que adolece de una insuficiencia renal crónica.

Entretanto en las parroquias de Santa Cruz, en su natal Vallegrande y en la Chiquitania se mantienen las vigilias de oración por el cardenal Terrazas.

Terrazas tiene 79 años en esta gestión fue internado por tres meses y tuvo una mejoría entre agosto y septiembre, sin embargo desde hace más de un mes presentó una nueva recaída de la que no puede salir.

El prelado también adolece de insuficiencia cardiaca por lo que cuenta con un marcapaso desde hace más de 10 años. De momento es atendido en su domicilio y se ha descartado su internación. ////

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo