Christian Rojas
30/11/2015 - 13:57

Intervención en terrenos del aeropuerto de El Alto deja el saldo de tres heridos de bala

Sonia Vallejos, asesora jurídica del municipio alteño, informó que el hecho ocurrió cerca  a las 10:00 de la mañana. Dos funcionarios  ediles  y un policía sufrieron los disparos de un arma de fuego.

Intervención de terrenos loteados en del Distrito 4 de El Alto. ( Fotos: Alcaldía de El Alto)

La Paz, 30 de noviembre (Oxígeno).- La Alcaldía, la Policía y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (Aasana)  intervinieron hoy los terrenos pertenecientes al aeropuerto de la ciudad de El Alto al percatarse de asentamientos ilegales. Los loteadores que se encontraban en el sector respondieron con disparos de armas de fuego.

El sector conocido por el nombre “Cola del avión” está ubicado en el distrito 4 de esta urbe.

Sonia Vallejos, asesora jurídica de la Alcaldía de El Alto, informó al periódico digital Oxígeno.bo que el hecho ocurrió aproximadamente a las 10.00.

“Tenemos heridos a dos funcionarios (de la Alcaldía de Alto) y a un uniformado de la Policía”, informó la abogada.

Según Vallejos, el funcionario de la institución verde olivo recibió el impacto de la bala en el pecho; un trabajador edil, en la pierna y el otro funcionario, en el brazo.

Tras el hecho, la Policía logró identificar al autor de los disparos, a quien se le secuestró el arma de fuego y fue inmediatamente llevado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la urbe alteña.

“También cinco retroescavadoras sufrieron un daño importante, fueron apedreadas  y sus vidrios destrozados. Lamentamos el atentado que se hizo con la vida del Policía y él recibió una bala en el pecho, fue trasladado de manera inmediata a un hospital”, dijo Vallejos.

Un número de 15 retroescavadoras y un contingente de 500 uniformados de la policía participaron de la intervención.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo