César Sánchez
30/11/2015 - 12:27

A falta de cinco fechas, dos puntos separan al líder del tercero

A falta de 15 puntos por jugar, el torneo se ha puesto más apretado de lo que, en un principio, se preveía. Entre el líder, Sport Boys, y The Strongest, que está en tercer lugar, sólo hay dos puntos de diferencia.

Foto: Oxígeno

La Paz, 30 de noviembre (Oxígeno).- A falta de 15 puntos por jugar, el torneo se ha puesto más apretado de lo que, en un principio, se preveía. Entre el líder, Sport Boys, y The Strongest, que está en tercer lugar, sólo hay dos puntos de diferencia.

Por lo que, desde ahora, cada partido será disputado como una final.

La derrota de Sport Boys el sábado (0-2 ante Wilstermann), el empate de Bolívar (2-2 ante Blooming) y la victoria del Tigre (4-2 ante Nacional Potosí), hicieron que la diferencia entre los tres se acorte a sólo dos puntos y que mantengan las chances intactas de pelear por el título.

Eso sí, el equipo que a priori parte con ventaja es la Academia. El calendario del conjunto dirigido por Eduardo Villegas parece el más accesible de los tres que disputan el título, pero no se peude descartar alguna sorpresa.

A Bolívar le quedan tres partidos en casa, de ellos el más complicado es el que disputará ante Wilstermann en la ante penúltima fecha. Además, le quedan dos salidas que parecen ser no tan complicadas (ante Petrolero y Nacional Potosí), por lo que el camino le parece allanado para conseguir el ansidado tricampeonato.

En cambio,  los otros dos equipos en discordia tienen un fixture mucho más complicado. El Tigre deberá visitar a Wilstermann y Universitario de Sucre, dos equipos que se mantienen expectantes para lograr la clasificación a algún campeonato internacional.

Además, el Tigre y Sport Boys se chocarán en La Paz, ahí, necesariamente se quitarán puntos y eso beneficiará a la Academia.

Así, el campeonato entra en su recta final con tres equipos que buscan alcanzar la corona y el que demuestre una mayor fortaleza mental y física será, seguramente, quien logre alzar el título el próximo 20 de diciembre.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo