Rolando Garvizu
28/11/2015 - 19:41

Entregan el 83 Barrio de Verdad en Pasankery Norte Antofagasta

Los trabajos incluyeron también la estabilización de la quebrada Milchuco, empedrado de seis calles vehiculares y la instalación de cordones de acera y cunetas para facilitar el acceso de los motorizados en estos sectores.

Foto GAMLP

La Paz, 28 de noviembre (Oxígeno).- El representante del Banco Mundial en Bolivia, Nicola Pontara; el Alcalde de La Paz, Luis Revilla; y las juntas vecinales de la zona Pasankery  Norte Antofagasta inauguraron  el 83 Barrio de Verdad, que demandó una inversión de 8 millones de bolivianos.

Las autoridades hicieron un recorrido por todas las obras que se ejecutaron, como el mejoramiento y ampliación de la casa comunal, la construcción de un parque infantil, un campo deportivo con césped sintético y el mejoramiento de las lavanderías con un tanque de almacenamiento de agua.

Los trabajos incluyeron también la estabilización de la quebrada Milchuco, empedrado de seis calles vehiculares y la instalación de cordones de acera y cunetas para facilitar el acceso de los motorizados en estos sectores.

También se construyeron graderías con barandas de protección y jardineras en dos vías peatonales y se abrieron otras tres para acceder a la quebrada Milchuco (por la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, la calle Florida y la calle Kilómetro 7).

Revilla agradeció al Banco Mundial por el crédito realizado al Gobierno Municipal para la ejecución de los barrios de verdad que será pagado por toda la ciudadanía paceña en los próximos 20 años. “Eso significa que todos los paceños ayudamos a que todos nuestro barrios sean Barrios de Verdad”.

El representante del BM en Bolivia dijo sentirse emocionado por participar en esta entrega y se mostró impresionado por el colorido de las obras y los murales.

“Antes esto era un barranco, el trabajo que han realizado ha sido rápido y eficiente, estamos muy felices aquí en la zona de tener un parque, un área verde que nos ayuda para nuestros hijos, para hacer deporte”, manifestó Leydi Arias una del as vecinas que asistió a la inauguración. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo