Redacción Oxígeno
27/11/2015 - 23:56

Juez de Sentencia niega acción de libertad a exministra Julia Ramos

Ramos una vez concluida la audiencia fue trasladada a celdas judiciales y no hizo declaraciones a los medios de comunicación.

La exministra Julia Ramos (Foto: AFKA)

La Paz, 27 de noviembre (ABI).- La juez de Sentencia y Partido, Susan Márquez negó el viernes la acción de libertad interpuesta por la defensa de la exministra Julia Ramos, detenida por supuesto daño económico en proyectos del Fondo Indígena Originario Campesino (Fondioc).

Ramos una vez concluida la audiencia fue trasladada a celdas judiciales y no hizo declaraciones a los medios de comunicación.

La exministra ahora esperará la audiencia cautelar que posiblemente se realice el domingo, donde un juez cautelar definirá su situación jurídica.

El abogado defensor de Ramos, Pablo Gutiérrez dijo a Erbol "se ha denegado la tutela, se ha indicado que la (presunta) vulneración de los derechos han de ser considerados por el juez cautelar y recién va ser sometida a audiencia de medidas cautelares (en las próximas horas)".

La exministra de Justicia y Desarrollo rural, además dirigente de la federación nacional de Mujeres Campesinas Indígenas de Bolivia "Bartolina Sisa" fue aprehendida, el jueves pasado, por aprobar ocho proyectos "fantasma" que ocasionó un daño económico al Estado de 7,5 millones de bolivianos.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo