Redacción Oxígeno
31/10/2015 - 14:08

Halloween se pone divertido con la ayuda de la maquillista de zombies y catrinas

Zombies, calaveras y catrinas saldrán al final de esta tarde rumbo a concurridas calles o a fiestas organizadas con motivo de Halloween que se celebra hoy, como parte de una tradición que se arraiga más en La Paz.

Una chica calavera estpa lista para la fiesta por Halloween.

La Paz, 31 de octubre (Oxígeno).- Zombies, calaveras y catrinas saldrán al final de esta tarde rumbo a concurridas calles o a fiestas organizadas con motivo de Halloween que se celebra hoy, como parte de una tradición que se arraiga más en La Paz.

Y como la fiesta se extiende, también aumentan las ansias de quienes buscan llevar el mejor maquillaje para pasar una estupenda noche de Halloween. Sandra Gallardo es una maquillista profesional que ha trabajado intensamente por la noche de las Brujas, debido a la demanda de quienes se maquillan y disfrazan por la fiesta.

Instalada en la calle 12 del barrio de Irpavi, al sur de La Paz, Sandra Gallardo explica que ella usa maquillaje al agua con técnica de brocha y esponja para lograr un personaje genuino de Halloween.

“Lo que este año se impusieron fueron los zombies, las calaveras y las catrinas”, explica Sandra.

Luis Gandarillas, reportero gráfico del periódico digital Oxigeno.bo, cubrió una de las sesiones de Maquillaje que Sandra hizo con motivo de Halloween.

Luego de unas tres horas de trabajo, el resultado es convincente pues, según dijo Luis, la calavera que pintó Sandra era real. “Como una se imaginan a las calacas”.

Sandra Gallardo también recomienda que un buen maquillaje quedará mucho mejor si se consideran el disfraz para el personaje elegido y algunos elementos de bisutería como complementos ideales.

Según se ha difundido en las últimas horas, como Halloween cayó en sábado, diferentes grupos de jóvenes han organizado fiestas de disfraces, mientras que en el sur de La Paz como en la ciudad de El Alto han proliferado las casas del terror que se abrirán en las próximas horas.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo