Redacción Oxígeno
28/08/2015 - 18:02

Nuevo DT de Bolivia: “No ofrezco clasificación, sino trabajo”

El técnico boliviano fue presentado por el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega y el presidente de la Comisión de Selecciones, Erwin Happy Peredo en los predios de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano de la ciudad de Santa Cruz.

Julio César Baldivieso (Foto: AFKA)

Santa Cruz, 28 de agosto (Oxígeno).-  Julio César Baldivieso  firmó su contrato este viernes como técnico de la Selección boliviana de fútbol con miras a las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. El nuevo estratega prometió trabajo y oportunidad para jugadores jóvenes.

El técnico boliviano fue presentado por el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega y el presidente de la Comisión de Selecciones, Erwin Happy Peredo en los predios de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano de la ciudad de Santa Cruz.

“Uno de los objetivos que me he trazado en mi carrera es dirigir la Selección nacional; espero tratar de equivocarme lo menos posible, a mí me interesa planificar el fútbol nacional y dar oportunidad a la gente joven”, afirmó la exestrella de la Selección de los noventa que clasificó al Mundial de Estados Unidos.

Baldivieso fue elegido tras la desestimación del director técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, que mantiene su situación contractual con la academia paceña, y que deseo éxitos a su colega en una conferencia de prensa realizada en la mañana en la ciudad de La Paz.

El cochabambino destacó en su labor como técnicos en el fútbol profesional al mando de equipos con bajo presupuesto, a los que clasificó a torneos internacionales y los mantuvo en las posiciones de vanguardia.

Su mayor logro fue con Aurora al que coronó como campeón el 2008, también estuvo al mando de Real Potosí, Nacional Potosí, San José, Universitario y Wilstermann.

“Yo creo que ha llegado el momento de cambiar el fútbol nacional, y necesitamos el apoyo de todos, empezando del primer mandatario y terminando en el último ser humano que hay en este país y estoy dispuesto a escuchar las críticas constructivas y sobre todo dar alegría a todos, no ofrezco clasificación, sino trabajo”, recalcó.

Su primera labor es la de preparar la nómina de para el partido amistoso que sostendrá Bolivia con su similar de Argentina, en Houston, Estados Unidos, el próximo 4 de septiembre, esa será la base del equipo de deberá encarar su estreno en el inicio de las próximas eliminatorias.

Para Rusia 2018 Bolivia debutará en octubre frente a Uruguay, como local en La Paz y posteriormente visitara a Ecuador, dirigido por su ex compañero de selección, Gustavo Quinteros, en Guayaquil.

El presidente de la Comisión seleccionadora Erwin Happy Peredo explicó que el contrato con Baldivieso abarca todo el proceso que se encara hasta el 2018.

Este proceso comienza en medio de una crisis institucional de la FBF debido a que los nuevos ejecutivos no son reconocidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que ha ratificado Chávez su tesorero y lo reconoce presidente federativo, pese a estar detenido en la cárcel de Palmasola por supuestos hechos de corrupción al mando del balompié boliviano.

////

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo