Redacción Oxígeno
27/08/2015 - 21:07

Trabajadores del Mutún retoman bloqueos tras cuarto intermedio

Pese al paso momentáneo, todavía se reporta más de dos centenares de vehículos varados en la zona de ambos lados de la frontera.

Santa Cruz, 27 de agosto (Oxígeno).- Tras un cuarto intermedio en sus medidas,  los trabajadores de la Empresa Siderúrgica Mutún decidieron en la tarde del jueves retomar el bloqueo de la carretera de Puerto Suárez ante la falta de solución a su demanda de pago de sueldos.

“Nos llegó un mensaje del Ministerio de Economía en el que nos prometían que depositarían el monto, para pagar a los 94 trabajadores, hasta el mediodía y nada, por eso estamos retomando el bloqueo tras un cuarto intermedio, en el que hemos permitido que pasen los camiones y transportistas que tenían carga, pasajeros y niños”, afirmó el dirigente Ronald Hurtado.

Pese al paso momentáneo, todavía se reporta más de dos centenares de vehículos varados en la zona de ambos lados de la frontera.

Los trabajadores están en la zona de bloqueo con sus familias y mantienen la toma de las oficinas de la empresa que está cerrada desde hace dos semanas en la localidad fronteriza de Puerto Suárez.

Por otra, el Comité Cívico encabeza para mañana una caravana reivindicatoria de tres días para los proyectos del Mutún y la construcción del Puerto Bush en la frontera con el fin de reactivarlos y exigir al Gobierno que sea una “prioridad de Estado”, explicó el presidente cívico, Roger Montenegro.

 

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo