Redacción Oxígeno
27/08/2015 - 19:39

Agreden a 7 funcionarios ediles en represalia al traslado de la Terminal de Buses en El Alto

“El miércoles por la noche, unos cuántos vecinos que se encontraban en estado de ebriedad han golpeado a nuestros compañeros de la Guardia Municipal de Transporte que cumplían sus labores entre las calles 1 y 2. La misma situación se ha producido hoy en la mañana”, dijo el titular de la SMMUS.

Una recreación de la agresión (foto GAMEA)

El Alto, 27 de agosto (Oxígeno).- El secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) de El Alto, Moisés Ávila, denunció este jueves que personas en estado de ebriedad agredieron física y verbalmente a siete funcionarios ediles, como represalia por el traslado provisional de la Terminal de Buses.

“El miércoles por la noche, unos cuántos vecinos que se encontraban en estado de ebriedad han golpeado a nuestros compañeros de la Guardia Municipal de Transporte que cumplían sus labores entre las calles 1 y 2. La misma situación se ha producido hoy en la mañana”, dijo el titular de la SMMUS.

En las imágenes con las que Ávila solventó su declaración, se observa a un grupo de siete personas consumiendo  bebidas alcohólicas mientras hacían una vigilia en el sector que antes era utilizado como la parada de los buses interdepartamentales; mientras que en los videos se observa cómo las mismas personas en horas de la noche agreden a los servidores públicos, haciendo uso de palos y piedras.

“Como Municipio nos estamos querellando en contra de cuatro personas que han sido identificadas como las cabecillas de este grupo, que sólo tienen intereses personales y económicos porque alquilaban sus casas a las empresas de transporte. La denuncia ya está en el Ministerio Público por los delitos de asociación delictuosa, perturbaciones públicas y hurto”, sostuvo Moisés Ávila.

El funcionario aseguró que con esta medida se pretende devolver el principio de autoridad y el respeto a las determinaciones proyectadas para el reordenamiento vehicular en la Ceja de El Alto, la misma que habría sido apoyada por los vecinos durante las Cumbres Distritales encabezadas por la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Tenemos el mandato de toda la población. Con esta nueva gestión municipal, el Alto ya no es un feudo. Nos han querido amedrentar y hasta comprar conciencias porque antes estas personas seguro trabajaban de esa manera”, afirmó Ávila.

Asimismo, el responsable de la SMMUS recordó que el traslado de la Terminal de Buses de El Alto fue consensuado con las 54 empresas de transporte de La Paz y las 6 de El Alto, además del sindicato de ‘surubíes’ interprovinciales que tenían sus paradas esporádicas en la Avenida Evadidos de Paraguay, entre las calles 1 y 2. El pasado 14 de agosto la parada fue trasladada a las calles 4, 5 y 6 sobre la misma avenida.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo