Redacción Oxígeno
27/08/2015 - 18:14

Paco dice que el pueblo boliviano legitima repostulación de Evo

Paco aclaró que la repostulación del Presidente no es un tema que surge desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido en función de Gobierno, sino de las organizaciones sociales.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco (Foto: Ministerio de Comunicación)

La Paz, 27 de agosto (ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo el jueves que el pueblo boliviano legitima la repostulación del presidente Evo Morales para un nuevo periodo gubernamental.

"Una repostulación, una reelección de nuestro presidente y líder Evo Morales, en esos términos qué sigue a nivel legal, a nivel legítimo, en este caso hasta este momento se ha cobrado ya una base de legitimidad, porque es una demanda de la población", dijo.

En una improvisada conferencia de prensa, Paco aclaró que la repostulación del Presidente no es un tema que surge desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido en función de Gobierno, sino de las organizaciones sociales.

La autoridad mencionó que la repostulación del Presidente pasa por una modificación de la Constitución Política del Estado, que debe propiciarse en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Será un procedimiento que la propia Asamblea Legislativa Plurinacional tenga que atender, ahí nosotros no podemos opinar mucho, dependerá si acogen o no esa demanda legítima del pueblo boliviano", precisó.

La Ministra de Comunicación aclaró que las modificaciones a la Carta Magna serán establecidas por el Legislativo en función de las demandas y las necesidades del pueblo boliviano.

La dupla Evo Morales y Álvaro García Linera cumple actualmente un tercer mandato como Presidente y Vicepresidente del Estado, respectivamente.

La actual gestión concluye en 2020 y las organizaciones sociales anunciaron realizar campañas para reformar la Constitución Política del Estado y cambiar la restricción para la postulación de los dos gobernantes en las próximas elecciones generales. Incluso se ha propuesto la posibilidad de una elección indefinida.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo