Redacción Oxígeno
01/08/2015 - 12:28

La UMSA revaloriza la cultura nacional con su XXVIII Entrada Universitaria

Desde las 09.22, las  fraternidades de miembros de la universidad pública tomaron las céntricas calles de La Paz para entretener a miles de ciudadanos que se dan cita.

La Paz, 1 de agosto (Oxígeno).- La Paz vive la XXVIII Entrada Universitaria de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). En esta jornada 68 fraternidades de estudiantes, docentes y administrativos son protagonistas de la revalorización de diferentes danzas de la cultura nacional.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín,  indicó que uno de los objetivos que tiene esa entrada es lograr que las danzas se den a conocer de la manera más genuina posible.

Aseguró que es una actividad “emblemática” que logró ganarse el cariño del país.  “Vamos a revalorizar nuestra cultura nuestra historia”, dijo.

Desde las 09.22, las  fraternidades de miembros de la universidad pública tomaron las céntricas calles de La Paz para entretener a miles de ciudadanos que se dan cita.

Por su parte, el gobernador de La Paz, Felix Patzi, indicó que la Entrada Universitaria de la UMSA es considerada una de las más importantes manifestaciones culturales del país.

“Es la entrada universitaria más importante, se ha hecho una tradición el 31 de julio, donde particularmente estudiantes, docentes y trabajadores participan en una sola comparsa compartiendo la alegría. Es la fiesta más importante. La Universidad es el patrimonio más importante del departamento de La Paz”. comentó.

 Entre las autoridades que se dieron cita a este evento universitario se encuentra también el alcalde de la ciudad Luis Revilla. 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo