Christian Rojas
30/07/2015 - 19:01

Cívicos llegan a Potosí en medio de ovaciones y anuncian nuevas medidas

Con lágrimas en los ojos algunos cívicos potosinistas expresaron su alegría de retornar a su ciudad natal, mientras la gente los aplaudía.

Cívicos son recibidos por la población potosina (Foto: AFKA)

La Paz, 30 de julio (Oxígeno).- Los potosinos que estuvieron en La Paz por 24 días, en demanda de la atención a  un pliego de 26 puntos,  llegaron  este jueves a Potosí  en medio de ovaciones, estribillos y cánticos.

Aproximadamente a las 13.00, los cívicos que arribaron a la Villa Imperial en un túnel de banderas rojiblancas y miles de potosinos que vitoreaban: “¡Fuerza Potosí!”.

Con lágrimas en los ojos algunos cívicos potosinistas expresaron su alegría de retornar a su ciudad natal, mientras la gente los aplaudía.

Jhonny Llally, presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), agradeció a la gente de la Villa Imperial por el apoyo del pueblo potosino  y reiteró que la lucha continúa y no se claudicará pese a haber sido engañado por los ministros.

“Estoy muy agradecido con mi pueblo que desde aquí nos apoyó, creo que no los hemos defraudado”, dijo el dirigente con una vos entrecortada.

Maro Pumari, vicepresidente de Comcipo,  recordó que hoy  a las 19:00 un Consejo Consultivo  definirá las próximas medidas asumir.  Los cívicos comenzaron con la recolección de firmas para pedir la renuncia del gobernador potosino Juan Carlos Cejas  y del alcalde Williams Cervantes, ambos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“¡Que viva Potosí!, quiero decirle al Gobierno que no se equivoque, esta noche veremos qué ocurre, mientras tanto todo está como esta”, declaró Pumari a radio Panamericana.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo