Vacunas
César Sánchez
03/06/2021 - 14:51

EEUU confirma que donará millones de vacunas anticovid y Bolivia es una de las beneficiadas

De acuerdo a un comunicado oficial, la Casa Blanca donará seis millones de vacunas que se distribuirán entre al menos 14 países de Centroamérica y Sudamérica. El lote será distribuido a través del mecanismo COVAX y llegará a “Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, y otros países del Caribe como República Dominicana”

Bolivia recibió una buena noticia en su carrera por conseguir más vacunas contra el coronavirus. Estados Unidos confirmó que donará dosis a varios países de la región, entre los cuales se encuentra el Estado Plurinacional.

De acuerdo a un comunicado oficial, la Casa Blanca donará seis millones de vacunas que se distribuirán entre al menos 14 países de Centroamérica y Sudamérica. El lote será distribuido a través del mecanismo COVAX y llegará a “Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, y otros países del Caribe como República Dominicana”, se informó.

Aún no hay precisiones sobre el criterio que se utilizará para determinar cuántas vacunas llegarán a cada país. Tampoco cuáles serán. Estados Unidos tiene dosis de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y Astrazeneca.

“Mientras Estados Unidos continúa los esfuerzos para vacunar a todos los estadounidenses y luchar contra el COVID-19 aquí en casa, también reconocemos que terminar con esta pandemia significa terminar con ella en todas partes. Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable. Y Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa”, comenzó el comunicado firmado por el propio presidente Joe Biden.

La donación de Estados Unidos incluirá también a otras regiones e incluirá un total de 80 millones de dosis.

“Al menos el 75 por ciento de estas dosis, casi 19 millones, se compartirán a través de COVAX, incluidos aproximadamente 6 millones de dosis para América Latina y el Caribe, aproximadamente 7 millones para el sur y sureste de Asia y aproximadamente 5 millones para África, trabajando en coordinación la Unión Africana y los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades”, detalló.

Y agregó: “Las dosis restantes, poco más de 6 millones, se compartirán directamente con los países que experimenten aumentos repentinos, los que estén en crisis y otros socios y vecinos, incluidos Canadá, México, India y la República de Corea”.

El mandatario subrayó que su país comparte estas dosis “no para obtener favores ni concesiones. Las compartimos para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores. Y continuaremos siguiendo la ciencia y trabajando en estrecha cooperación con nuestros socios democráticos para coordinar un esfuerzo multilateral, incluso a través del G7″, indicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo