Polémica
César Sánchez
08/04/2021 - 15:21

Fiscalía de España pide un año de cárcel para Alejandro Entrambasaguas por acoso

El periodista de 'Ok Diario' tuvo cierta relevancia en Bolivia por realizar diversas denuncias contra el expresidente Evo Morales, mismas que nunca pudieron ser probadas.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado un año de prisión para el redactor de ok diario Alejandro Entrambasaguas por un supuesto delito de acoso y hostigamiento a dos de los hijos menores del exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en los meses de noviembre y diciembre de 2019.

El ministerio público pide también que se le prohíba, durante dos años, acercarse a menos de 500 metros tanto del domicilio como de los lugares frecuentados por los menores.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado acosó y hostigó a los menores, que entonces tenían 17 meses, y entiende el ministerio público que esos actos constituyen un delito contra la libertad de los menores, regulado en el artículo 172 del Código Penal.

Por su parte, los dirigentes de Podemos han elevado la petición a una pena de dos años de prisión, a la orden de alejamiento por cinco años y a una compensación económica de 10.000 euros por el “daño moral sufrido”.

En Bolivia, Entrabambasaguas tomó cierta relevancia tras haber investigado contratos presuntamente irregulares que vinculaban a la agrupación política de Iglesias con el gobierno del expresidente Evo Morales.

Además, fue quien acusó al expresidente boliviano de cometer el delito de estupro, acusación que nunca pudo ser probada.

// Con información de El País

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo