Coronavirus
César Sánchez
22/01/2021 - 18:06

Pfizer entregará 40 millones de vacunas del COVID-19 a COVAX para el reparto por todo el mundo

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció además que esperan tener 150 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford para distribuir “en el primer trimestre del año".

La farmacéutica Pfizer entregará hasta 40 millones de dosis de su vacuna contra el COVID19 a la iniciativa COVAX para distribuirlas equitativamente por todo el mundo, ha anunciado la Organización Mundial de la Salud.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció además que esperan tener 150 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford para distribuir “en el primer trimestre del año". “Los acuerdos permitirán empezar a distribuir vacunas a los países participantes en febrero”, dijo Tedros.

“COVAX está en camino de entregar 2000 millones de dosis a finales de año. Este acuerdo también abre la puerta a que los países que estén dispuestos a compartir dosis de Pfizer/BioNTech donen vacunas a COVAX para apoyar un rápido despliegue”, afirmó.

El máximo representante de la OMS, en ese sentido, señaló que el objetivo de la iniciativa COVAX es proteger al 20% de la población de cada país a finales de año. Al menos 1300 millones de dosis se entregarán a los 92 países que las recibirán como donaciones ya que no pueden pagar por ellas.

Mientras se celebraba la rueda de prensa de la OMS, el primer ministro de Reino Unido dijo que la variante británica puede ser más mortal que la original. Los especialistas de la OMS no pudieron confirmar este punto hasta contar con más información, pero insistieron en la importancia de suprimir los contagios. Cuantos más contagios haya, más personas enferman de gravedad y se sobrecargan los hospitales, produciéndose más muertes. Además, cuanto más circule el virus hay más posibilidades de que surja una variante que no responda igual a las vacunas que tenemos por el momento, alertó el organismo internacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo