Coronavirus
César Sánchez
20/01/2021 - 18:32

La OMS ultima la aprobación de otras tres vacunas contra el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud está finalizando la revisión de otras tres vacunas contra el COVID-19 para autorizar su uso de emergencia. Hasta ahora, solo autorizó para uso de emergencia la vacuna de Pfizer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está finalizando la revisión de otras tres vacunas contra el COVID-19 para autorizar su uso de emergencia y espera que en los próximos meses aparezcan nuevas vacunas que traerán importantes ventajas sobre las que se tienen actualmente.

Hasta el momento, la OMS solo ha autorizado para uso de emergencia la vacuna de Pfizer. En este momento está revisando 12 candidatas y tres de ellas están en las etapas finales.

Las agencias internacionales como UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud que compran y distribuyen millones de dosis usan el sello de aprobación de la OMS. Además, muchos países no tienen sus propias autoridades reguladoras y confían en la aprobación de la OMS.

La  responsable del departamento de ciencia de la Organización, Soumia Swaminathan, explicó que hay 65 vacunas en ensayos clínicos de las que se esperan resultados en los próximos meses y que tienen propiedades que suponen importantes ventajas.

“Hay vacunas que pueden ser eficaces con una dosis, hay una que es nasal, que se inhala. Hay vacunas en desarrollo que podrían producirse a un precio mucho más bajo. Hay muchas vacunas que pueden tener ventajas sobre las primeras. Además, necesitamos miles de millones de dosis. Es la primera vez que el mundo intenta vacunar al 70% de la población. Necesitamos variedad, expandir la capacidad de producción para poder llevarlas a todo el mundo lo más rápido posible y conseguir la cobertura que queremos”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo