Posesión
Redacción Oxígeno
20/01/2021 - 13:21

Joe Biden juró como presidente de EEUU

"Ahora, el auge del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo interno que debemos enfrentar y derrotaremos", dijo Biden al asumir como el 46º presidente de Estados Unidos. 

El nuevo presidente de EEUU, Joe Biden.

Joe Biden y Kamala Harris juraron como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, respectivamente, poco después del mediodía (hora local). Biden, en su primer discurso presidencial ante la nación, llamó a la unidad. “Hoy, en este día de enero, toda mi alma está en esto: Unir a Estados Unidos, unir a nuestro pueblo, unir a nuestra nación”, dijo.

Asistieron a la ceremonia la mayor parte de los miembros del Congreso y de la Corte Suprema, y los expresidentes Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton. El presidente saliente, Donald Trump, no asistió al evento, partió a Florida antes de que empezara la ceremonia y prometiendo volver al poder.

El discurso del nuevo presidente en la ceremonia de toma de posesión se centró en la reunificación y reconstrucción de la nación. y aseguró que venció la democracia.

“Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa: la causa de la democracia. Se ha escuchado la voluntad del pueblo. Hemos aprendido de nuevo que la democracia es preciosa. La democracia es frágil. Y a esta hora, amigos míos, la democracia ha prevalecido”, afirmó.

También se refirió a la necesidad de unirse para luchar contra el odio. “Uniéndonos para luchar contra los enemigos que enfrentamos. Ira, resentimiento y odio, extremismo, anarquía, violencia, enfermedad, desempleo y desesperanza. Con unidad podemos hacer grandes cosas, cosas importantes”, agregó.

"Ahora, el auge del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo interno que debemos enfrentar y derrotaremos", dijo Biden.

La seguridad de la ceremonia se reforzó fuertemente con más de 25.000 miembros de la Guardia Nacional, después de que partidarios de Donald Trump asaltaran el Capitolio de EEUU cuando el Congreso del país estaba ratificando la victoria de Biden en el Colegio Electoral el pasado 6 de enero.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo