Investigación
César Sánchez
17/12/2020 - 16:40

OMS: La investigación internacional para conocer el origen del coronavirus empezará en enero

El Director de la OMS afirma que la organización sigue contactando a China y discutiendo sobre el equipo internacional y los lugares que visitará.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya definió los nombres del equipo internacional que tiene previsto enviar a China para investigar el origen del coronavirus, anunció el director de emergencias para la región de Asia, Babatunde Olowokure.

Olowokure explicó que la OMS sigue contactando a China y discutiendo sobre el equipo internacional y los lugares que visitará.

“Por supuesto, estas reuniones son importantes para que comprendamos y obtengamos una imagen general de cómo se desarrollará la investigación”, dijo durante una conferencia de prensa.

“Tenemos entendido en este momento que China está dando la bienvenida al equipo internacional y su visita. Se prevé, hasta donde sabemos, que suceda a principios de enero”, agregó.

El viaje, explicó, dependerá de obtener los resultados de algunas otras pruebas que se están realizando inicialmente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo