Coronavirus
César Sánchez
12/10/2020 - 22:29

Voluntario de la vacuna de Oxford dio positivo al coronavirus: “El momento de la verdad ha llegado”

Se trata de Joan Pons, quien explicó que contraer COVID-19 es parte del proceso, para verificar si los anticuerpos actúan o no en su sistema para frenar la enfermedad.

Uno de los voluntarios de la vacuna que realizan la Universidad de Oxford y AstraZeneca dio positivo por coronavirus.

Se trata de Joan Pons, quien a través de redes sociales ha ido relatando el proceso de participar en los ensayos clínicos de la inoculación.

Fue el mismo enfermero español quien explicó que contraer COVID-19 es parte del proceso, para verificar si los anticuerpos actúan o no en su sistema para frenar la enfermedad.

“El momento de la verdad ha llegado. Después de casi cuatro meses dando negativos, ayer he dado positivo. Eso quiere decir que el virus me está intentando atacar y ahora falta ver que la vacuna empiece a actuar y pueda terminar con el virus antes de entrar a la sangre”, reveló en su cuenta de Twitter, argumentando que “esa es la diferencia entre vacunarse o no”.

Finalmente, dijo que el jueves de la próxima semana le aplicarán nuevas pruebas: "Esa es la pregunta que están intentando contestar en la fase 3, 'si la vacuna es eficaz'; en la fase 1 y 2 preguntaban si 'era segura'".

La única forma para comprobar lo anterior es que un voluntario resulte positivo para conocer las reacciones de la inyección.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo