Coronavirus
César Sánchez
05/10/2020 - 18:16

La OMS afirma que el 10% de la población mundial ya se ha infectado de coronavirus

La OMS estima que en el mundo 760 millones de personas ya han contraído la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud estima que una de cada diez personas en el mundo se ha infectado por coronavirus, una cifra 20 veces superior a la de casos confirmados por los distintos países.

La estimación equivale a unos 760 millones de personas, frente a los 35 millones de casos diagnosticados en el mundo.

El director de emergencias de la OMS, Michael Rya, habló en una reunión especial del Consejo Ejecutivo de la Organización, compuesto por 34 estados, y dijo que los números varían de las ciudades al campo y entre diferentes grupos de población, pero en última instancia significan que “la gran mayoría del mundo sigue en riesgo”.

Ryan explicó que el sudeste de Asia está enfrentándose a un aumento de los casos; Europa y el Mediterráneo oriental ven crecer las muertes; mientras que la situación en África y el Pacífico occidental es “bastante más positiva”.

 “Sabemos que la pandemia seguirá evolucionando, pero también sabemos que tenemos las herramientas que funcionan ahora mismo para prevenir la transmisión y salvar vidas y que están a nuestra disposición. El futuro dependerá en las decisiones que tomemos para usar esas herramientas, desarrollar, producir y distribuir otras”, añadió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo