Coronavirus
César Sánchez
12/08/2020 - 11:27

Wuhan vive la normalidad post- pandemia: los jóvenes ya no usan mascarillas y volvieron los turistas

Wuhan es señalada como la ciudad donde se reportó el primer caso de coronavirus, en diciembre del año pasado. Hoy, esa ciudad parece haber vuelto a la "normalidad".

Mientras en Europa, Estados Unidos y América latina los casos por el Covid-19 van a peor, en Wuhan, donde supuestamente se originó la crisis sanitaria que ha derivado en una pandemia mundial empiezan a volver a una nueva normalidad después de haber pasado lo peor de la enfermedad.

Así lo han demostrado las últimas imágenes de la ciudad en la que se puede casi recordar cómo era todo antes de la pandemia. Los jóvenes ya asisten a grandes fiestas sin el uso de la mascarilla, los mercados vuelven a estar llenos de gente y los puestos de comida visualizan ya una mayor afluencia.

En China, el virus parece haber desaparecido en gran medida y es por ello que las medidas comienzan a rebajarse hasta el punto de ir paseando por las calles sin la mascarilla y una gran cantidad de personas consumen alimentos en las mesas de los puestos a pie de calle como siempre solía a acostumbrarse antes de que el virus llegara a sus calles.

Del mismo modo, también empiezan a ser habituales las imágenes de los ciudadanos en los parques haciendo gimnasia o simplemente disfrutando del aire libre después de cuatro meses de encierro y el tráfico comienza a ser potente en el centro de la ciudad.

Por otro lado, en los últimos días han sido frecuentes las llegadas de viajeros al aeropuerto de la ciudad y las imágenes de turistas con las cámaras de fotos en las manos disfrutando de las maravillas que se pueden visualizar en Wuhan.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo