Decisión
César Sánchez
08/07/2020 - 16:49

La ONU recibe la notificación de Estados Unidos para retirarse de la OMS

El retiro de Estados Unidos entrará en efecto el 6 de julio de 2021.  Estados Unidos forma parte de la OMS desde que se constituyó en 1948.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recibió la notificación oficial del Gobierno de Estados Unidos anunciando que se retirará de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La notificación del Gobiernjo estadounidense fue recibida por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Así, el retiro de Estados Unidos entrará en efecto el 6 de julio de 2021.  Estados Unidos forma parte de la OMS desde que se constituyó en 1948.

El Secretario General de la ONU, en ese sentido, recordó que para retirarse Estados Unidos debe haber abonado en su totalidad su contribución a la Organización y anunció que está en proceso de verificar si las condiciones para la retirada se cumplen.

Estados Unidos es el mayor donante de la OMS, un organismo que lidera la lucha global contra enfermedades como la polio, el sarampión y también contra epidemias de salud mental.

Cabe señalar que el presidente de EEUU, Donald Trumo, lanzó diversas críticas en contra de la OMS, organismo al que acusó de haber encubierto la magnitud de la pandemia del coronavirus y dijo que las posiciones de la organización son muy cercanas a China, donde surgió el virus en diciembre y país al que también responsabiliza de su propagación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo