Coronavirus
César Sánchez
13/03/2020 - 12:49

Bolsonaro respira: dio negativo a segunda prueba por coronavirus

El presidente de Brasil se burló de la prensa tras conocer los resultados.

El mandatario brasileño Jair Bolsonaro, que había dado positivo a la primera prueba de coronavirus que se le realizó, confirmó finalmente que el segundo examen a la que se somtió salió con resultados negativos.

El presidente de Brasil oficializó el resultado de la segunda prueba a través de su Twitter, donde pidió a la población no creer en noticias falsas.

Los exámenes “dieron negativo para el Covid-19 del Sr presidente de la República Jair Bolsonaro”, señala el mensaje, sobre una foto en la cual se ve al mandatario ultraderechista haciendo un corte de mangas (un gesto con tonalidades obscenas que suele destinar a la prensa).

Sin embargo, el semblante mostrado por el mandatario, anoche, era muy distinto. Incluso desaconsejó a sus seguidores de asistir a una concentración programada para el próximo domingo en la que estaría presente, de acuerdo a lo que arrojaran sus éxamenes que concluyeron hoy.

En palabras de un exlegislador brasileño, pidió que no lo fueran a visitar mientras los análisis no estuvieran en firme, una prueba de que vivió horas de preocupación, como es usual en estos casos.

El periódico O Dia y la televisión alemana DW informaron más temprano que el mandatario había dado positivo a la primera parte de la prueba para detectar el coronavirus, pero por lo publicado en sus redes sociales, ha vuelto a la carga y arremetiendo contra los medios brasileños, específicamente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo