Coronavirus
César Sánchez
13/03/2020 - 11:16

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio positivo a primera prueba por coronavirus

El mandatario brasileño está a le espera de conocer los resultados de la segunda prueba.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a coronavirus, según informó El Mundo y la agencia DW. “El mandatario está esperando a una segunda prueba”, indicó el medio español.

De ser positivo, también podría estar contaminado el comandante del avión presidencial con el que Bolsonaro regresó de Estados Unidos.

Jair Bolsonaro, realizó este jueves su tradicional directo en redes sociales con una mascarilla, tras el contagio de su jefe de prensa, y solicitó a los brasileños que se abstengan de ir a las protestas convocadas el próximo domingo a favor de su Gobierno.

Bolsonaro reforzó su pedido durante un breve pronunciamiento a la nación transmitido en la red nacional de radio y televisión, en el que afirmó que “existe la recomendación de las autoridades sanitarias” de “evitar grandes concentraciones populares”.

“Jamás podemos colocar en riesgo la salud de nuestra gente (...) Nuestra salud y la de nuestros familias deben ser preservada”, indicó en el pronunciamiento, donde no señaló ninguna medida adicional para contener la propagación del COVID-19.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo