Pandemia
César Sánchez
11/03/2020 - 12:49

La Organización Mundial de la Salud declara pandemia por el coronavirus

Se llama pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad, tal es el caso del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia por la propagación del coronavirus a nivel mundial.

“Estamos muy preocupados tanto por los alarmantes niveles de propagación y gravedad, como por los alarmantes niveles de inacción”, aseveró en conferencia de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según información oficial de la OMS, se llama pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad, tal es el caso del coronavirus.

"Describir la situación como pandemia no cambia la evaluación del nivel de amenaza de la OMS por el coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS o lo que deben hacer los países", agregó Tedros al respecto.

Señaló que en la actualidad, 81 países no tienen ningún caso de coronavirus y 57 países tienen 10 casos o menos.

“No podemos decir esto más alto, más claro o más a menudo: los países pueden cambiar el curso de esta pandemia”, aseveró la autoridad.

Por ello, Tedros pidió a los países intensificar las acciones para mitigar la propagación de la enfermedad, proteger a las personas y trabajadores de salud, y salvar vidas.

Según los últimos datos oficiales, en todo el mundo se han registrado 113.702 casos confirmados de coronavirus y 4012 muertes. En Bolivia ya hay dos casos verificados de esa enfermedad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo